noticias

Volver
5 consejos para el cuidado de los muebles de terraza

5 consejos para el cuidado de los muebles de terraza

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo las terrazas recobran su importancia. Por eso, es el momento de prestar especial atención al cuidado del mobiliario de tu terraza, para alargar su vida útil y evitar tener que renovarlo asiduamente.

 

Realiza una limpieza regular con los productos adecuados

Realizar una limpieza apropiada de tus muebles de terraza es, posiblemente, el paso más importante. 

Lo más recomendable es limpiar los muebles en profundidad al menos una vez al mes si no están en uso y mínimo un par de veces al mes cuando se están utilizando frecuentemente. Además, también es importante realizar una limpieza simple diaria, como pasar un paño húmedo.

 

Protege tus muebles de terraza de la lluvia

Aunque los muebles de terraza están pensados para soportar el clima al aire libre, exponerlos a la lluvia u otras inclemencias del tiempo a lo largo del año puede dañarlos. Para evitar su deterioro, puedes cubrirlos con fundas o lonas protectoras cuando no se estén utilizando. 

 

Protege tu mobiliario

Si no puedes evitar su exposición directa al sol, utilizar parasoles es una buena opción para proteger los muebles sin dejar de lado un diseño atractivo.

 

Apila correctamente el mobiliario

Apila el mobiliario sin lanzarlo y guardalo en zonas sin humedad. De este modo conseguirás una vida últil más longeva del mobiliario. El la mayoría de ocasiones nos encontramos con roturas o arañazos del material por culpa de la forma en la que se apila el mobiliario que, en muchas ocasiones, es tirándolo.

 

Almacena tus muebles de terraza adecuadamente

Durante el invierno y otoño, se les da mucho menos uso a los muebles de terraza. Como mencionamos anteriormente, para almacenarlos de forma cómoda y ahorrar espacio, lo ideal es que nuestros muebles sean apilables. 

Lo más recomendable es guardarlos limpios y secos en un lugar cálido sin humedad, resguardado del exterior y cubiertos con fundas o lonas protectoras.