La ergonomía en sillas y mesas para hostelería

Consejos
Ergonomía en sillas y mesas de bar y restaurantes

Cuando se habla sobre ergonomía en sillas de hostelería y taburetes, se suele decir que lo fundamental es sentarse en una posición correcta. Pero lo cierto es que no todo tiene que ver con la postura de la persona. La silla o la colocación de la mesa también van a afectar para adoptar una correcta posición y van a facilitar la comodidad de la persona.

Este es un asunto en el que pocos hoteles, bares y restaurantes reparan cuando eligen el mobiliario para sus establecimientos y, sin embargo, es un factor muy importante de cara al público.

Para que el comensal pueda disfrutar de la visita, debe poder colocarse en un lugar que le permita estar recto y con la espalda apoyada en el respaldo de la silla. Para facilitar esta posición es recomendable que la silla no sea más grande que la mesa y que estén lo suficientemente cerca como para no tener que hacer demasiados movimientos de inclinación.

En el caso de las banquetas y taburetes, se sugiere que el comensal pueda apoyar los pies e igualmente, que el asiento y la mesa de hostelería no se encuentren muy separados.

El mobiliario en un establecimiento es importantísimo, va mucho más allá de pura utilidad o decoración. Precisamente porque desde FEYMA lo entendemos así os ofrecemos un amplio catálogo con frecuentes novedades tanto en el mobiliario de hostelería general como en el de terraza.

Si quieres un éxito seguro, conoce nuestros conjuntos de mesas y sillas para hostelería que combinan a la perfección.